Cuando los niveles de testosterona en hombres son bajos, sin duda las incomodidades y los padecimientos suelen ser varios. Por ende, mantener los niveles altos en el cuerpo masculino es fundamental. Ya que estas, son las responsables del desarrollo de la musculatura, mantener un rendimiento sexual alto,  de incrementar la libido, niveles de esperma sanos y de calidad. También hace posible as erecciones placenteras, entre otros.testosterona

Causas de testosterona baja en los hombres

  1. Tratamientos médicos: Sobre todo aquellos que incluyen radicación o quimioterapias para el cáncer.
  2. Medicamentos: Aquellos analgésicos que contengan opio, o sean utilizados para tratar depresiones y conductas nerviosas.
  3. Trastornos hormonales: Estos pueden ser tumores o enfermedades en la glándula pituitaria, nivel elevado de prolactina.
  4. Enfermedades crónicas: Pueden ser trastornos hepáticos, en los riñones, obesidad, diabetes, VIH/SIDA.
  5. Trastornos genéticos: Síndrome como por ejemplo, Klinefelter, hemocromatosis, Kallmann, Prader-Willi y distrofia miotonica.
  6. Malos hábitos alimenticios: Alimentos ricos en omega 3 como pescados y frutos secos aumentan el nivel de testosterona en el cuerpo. Por el contrario grasas que solo perjudican las arterias y el rendimiento cardiovascular disminuyen y afectan su producción.
  7. Obesidad: A mayor % de grasa en tu cuerpo menor nivel de la hormona masculina hay en él. Ya que La grasa corporal contiene aromatasa que es la enzima responsable en convertirla en estrógeno (hormona femenina).
  8. Estrés: Cuando estamos estresados el cuerpo se encarga de producir la hormona del estrés. Esta es la principal enemiga de la hormona masculina.
  9. Vida sedentaria: Hacer ejercicios como levantamiento de pesas hace que tu cuerpo responda aumentando la producción la hormona masculina.
  10. Dependientes de terapia de reemplazo de testosterona: Muchos hombres recurren a esta terapia. Es una solución fácil pero no causa que tu cuerpo la produzca por sus propios medios. Y aunque durante esta terapia muchos hombres afirman sentirse más masculinos, fuertes, agresivos, excitados sexualmente y con más ganas de ejercitarse. Una vez terminada la terapia sus niveles disminuyen en gran manera.
  11. Déficit de sueño: Cuando dormimos la producción de testosterona se incrementa. Por eso muchos hombres por las mañanas suelen tener erecciones fuertes. Sin embargo cuando se tiene malos hábitos de sueño y descanso, su producción decae en gran manera. Afectando por completo los niveles de testosterona en el cuerpo.
  12. Exceso de estrógeno en el cuerpo: La aromatasa es una enzima que se encarga de convertirla en estrógeno. Por ende algunos hombres suelen tener más estrógenos de los que deberían y a su vez sus niveles están muy por debajo de los normales.
  13. Falta de estimulación sexual: Deberás hacer cualquier cosa que este a tu alcance con la finalidad de que tu estimulación sexual crezca y por ende tus niveles se intensifiquen. Hombres mayores de 40 años han decidido recurrir a medicamentos sexualmente estimulantes con este fin. Si no tienes estímulos sexuales, quizás esta sea una de las causas por las cuales tus niveles de testosterona están por debajo del límite normal.

Cuando el nivel de testosterona en los hombres es bajo estos suelen preocuparse en gran manera. Buscando aumentarlos de maneras rápidas y fáciles sin embargo, lo mejor es descubrir fuentes naturales para aumentarla y eliminar de nuestra rutina diaria hábitos que puedan causar una disminución. Recuerda que la producción de hormonas en nuestro cuerpo normalmente está controlada en cierta parte por nuestras emociones. Así que niveles de depresión y estrés sin duda afectaran la producción de testosterona. Así como malos hábitos alimenticios.

13 causas de la testosterona baja en hombres
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *