La testosterona es la hormona característica del sexo masculino. Sin embargo, también se encuentra presente en las mujeres. En niveles normales, fortalece el desarrollo de la masa muscular y la fuerza, contribuye a la resistencia ósea, mantiene niveles altos de energía en el cuerpo e incrementa el deseo sexual y la libido. Sin embargo, cuando el nivel de testosterona en la mujer es alto, quizás se presenten algunos inconvenientes. Descubre cuales son estos y a su vez, como mantener los niveles de testosterona estables en tu organismo.nivel de testosterona

En múltiples oportunidades cuando las mujeres consumen pastillas anticonceptivas, los síntomas de la testosterona alta suelen pasar desapercibidos. Pero al parar el consumo de anticonceptivos los excesos de testosterona se hacen muy obvios. Algunos SINTOMAS que se presentan en la mujer cuando la testosterona esta alta son los siguientes:

  • Caída de cabello: Es natural tener pérdida de cabello, lo que no es natural, es que esta sea constante y excesiva. Si pierdes cabello con frecuencia y considerablemente debes estar atenta a este síntoma.
  • Grasa abdominal: Muchas mujeres son delgadas pero presentan grasa abdominal, si este es tu caso, a pesar de llevar una dieta sana y una rutina de ejercicios es probable que estés atravesando alguna dificultad hormonal que bien pudiese estar relacionada con un alto nivel de testosterona.
  • Acné: Los niveles altos de testosterona causan acné tanto en hombres como en mujeres. Este acné suele estar en la espalda, cuello y rostro. Si tienes acné y no se logra determinar la causa, quizás un desorden hormonal que involucre altos niveles de testosterona.
  • Cabello graso: la testosterona alta podría provocar que aumente la grasitud en el pelo.
  • Exceso de vello (hirsutismo): Los hombres suelen tener vellos alrededor de la cara y también en su cuerpo. Si presentas características parecidas a estas es muy probable que tengas un exceso de testosterona en tu cuerpo.
  • Agresividad: Si tu paciencia cada vez disminuye y te has vuelto una persona fácilmente irritable, estas presentado una característica que suelen tener las mujeres con desordenes hormonales. Es decir que producen más hormonas masculinas de las debidas.

Como normalizar tus niveles de testosterona

Si presentas niveles altos de testosterona, seguramente deseas normalizarlos cuanto antes y al mismo tiempo quizás lo necesites. Debido a la ingesta de hormonas en alimentos, y productos los problemas hormonales suelen ser cada vez más comunes. Debido a esto, es necesario estar alerta de que las hormonas se mantengan en un nivel correcto en tu cuerpo. Si tienes uno o más síntomas y crees que puedas estar sufriendo de desórdenes hormonales, lo más recomendable es recurrir a un médico. Sin embargo, podemos darte algunos consejos que sin duda te serán de gran utilidad.

5 CONSEJOS PARA ESTABILIZAR TUS NIVELES DE TESTOSTERONA

  1. No consumas pastillas anticonceptivas sin saber que estas son apropiadas para ti: Antes de consumir cualquier tipo de anticonceptivo, es importante que recibas orientación de algún médico especialista en esta área. Ya que, los componentes de todas no siempre son los mismos. Y sin duda alguna puede alterar tus niveles hormonales.
  2. Desayuna con proteínas: Las personas que suelen desayunar grasas y carbohidratos por las mañanas afectan sus niveles de insulina. Esto está estrechamente relacionada con la testosterona.
  3. No realices ejercicios en ayuna: Con la finalidad de que tus niveles de insulina se mantengan estables. Ya que a menores niveles de insulina mayores niveles de testosterona.
  4. Desayuna al levantarte: Cuando desayunas 60 minutos después de haberte levantado tus niveles de insulina se descontrolan y por ende los de testosterona también.
  5. Consume productos orgánicos: Muchos alimentos que no son orgánicos están cargados de hormonas que afectan nuestros niveles hormonales en el cuerpo. Debido a esto te recomendamos disminuir el consumo de alimentos que sepas no son orgánicos.
Nivel de testosterona en mujeres: conoce todo sobre esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *