Cuando la piel se quema ya sea por el sol o por algún agente externo, suele arder mucho e incluso formarse ampollas. Se puede ayudar a la piel con algunas recetas naturales que te comentamos a continuación.

El aceite de Lavanda es uno de los remedios más antiguos para tratar las quemaduras menores. Se puede verter el aceite directamente sobre las quemaduras menores. Usted puede esperar un alivio inmediato del dolor utilizando este remedio. La propiedad antiséptica le protege de cualquier infección. También puede verter el aceite en la gasa o tela limpia y aplicarlo sobre la quemadura. Promueve la curación natural de la quemadura.

Opciones naturales

Hay diferentes maneras de usar las bolsas de té para el tratamiento de quemaduras. Un método es mantener 2-3 bolsas de té debajo de la salida de agua fría y la aplicación de dicho líquido. También puede hacer una mezcla con 3-4 bolsitas de té, 2 tazas de hojas de menta fresca y 4 tazas de agua hirviendo y aplicarlo en la bola quemadura usando algodón después la mezcla se enfrió. Es mejor optar por el té negro como el tanino presente en que reduce considerablemente el dolor.

Hay una gran cantidad de personas que recomiendan la salsa de soja como uno de los remedios caseros eficaces para las quemaduras. Se dice que es un alivio del dolor ideal. Todo lo que necesitas hacer es aplicar la salsa de soja liberalmente en las áreas con quemaduras leves en su cuerpo durante una media hora y te sentirás las quemaduras a ser menos dolorosa.

Alimentos con resultados

Como la mayoría de los chefs decir que el jugo de cebolla tiene una gran cantidad de poder de curación. Se encuentra para ser muy eficaz para reducir el dolor, así como para evitar que la piel de la formación de ampollas. Pero, tenga en cuenta que los jugos de cebolla recién cortada será sólo proporcionarle la curación de quemaduras menores. Los compuestos de azufre en la cebolla proporcionarán alivio de las quemaduras y dolores.

Las hojas de plátano se dice que son remedio casero muy popular y eficaz para las quemaduras y se ha utilizado para tratar las quemaduras menores en la India para las edades. Las propiedades anti-inflamatorias, anti-microbianas y anti-hemorrágicas de hojas de plátano son una cura para muchas enfermedades. Todo lo que necesitas hacer es aplastar unas hojas de plátano y se extrae el jugo de ellos. Es necesario aplicar el jugo sobre la zona afectada en nuestro cuerpo. También puede romper la hoja con un objeto pesado y luego envolver la hoja alrededor de las quemaduras leves en su cuerpo para calmar el dolor de la quemadura.

Más Recetas naturales para aliviar quemaduras
Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *