Aunque parezca algo increíble se pueden presentar problemas de erección en hombres en sus 20 años. Usualmente se espera que esto pueda presentarse en hombres mayores. Sin embargo, actualmente, muchos jóvenes tienen que usar potenciadores sexuales para poder complacer a sus parejas. Pero… ¿Qué hace que haya hombres jóvenes sufriendo disfunción eréctil?disfunción eréctil

10 motivos por los cuales hombres jóvenes padecen disfunción eréctil

1- Drogas:

El uso de las drogas cada vez es más popular a la hora de divertirse y pasar un buen rato. Sin embargo el uso de sustancias que crean alteraciones nerviosas y neuronales en nuestro sistema afecta el rendimiento sexual. Jóvenes que frecuentemente usan este tipo de sustancias confiesan haber experimentado impotencia. Incluso les sucedió luego de haberse alejado de las drogas o de no estar influenciados por las mismas. Al parecer, los terminales nerviosos y la respuesta del cerebro ante estímulos sexuales parecen variar. Pasa sobre todo cuando el uso de las drogas es constante. Entre las drogas que pueden perjudicar a los jóvenes y hacerlos padecer de problemas de erección están: Marihuana, Cocaína, Heroína, Éxtasis, entre otras.

Enfermedades:

La disfunción eréctil muchas veces actúa como un síntoma centinela ante otras enfermedades. Es decir que, cuando se padece impotencia es probable que haya una segunda enfermedad detrás de esta. Las más comunes suelen ser: diabetes o enfermedades cardiovasculares. También puede suceder por traumatismos en la zona pélvica que afecten el ascenso de la sangre al pene. Lo más recomendable es que, se consulte con un médico si se sospecha la existencia de alguna de estas enfermedades. Muchas veces los que padecen problemas de erección simplemente optan por tomarse una pastilla para mejorar su potencia sexual. Pero no analizan que hay detrás de esta impotencia.

2- Alcohol:

Ahora que viene el fin de año, muchos sin duda incrementaremos nuestro consumo de alcohol. Sin embargo, aunque solemos sentirnos más desinhibidos y atrevidos cuando estamos bajo su influencia, estudios científicos han comprobado que el consumo de alcohol lejos de incrementar nuestro rendimiento sexual, lo disminuye. Sobre todo cuando el mismo es excesivo. Esto es porque, se reduce la sensibilidad genital, ya que el abuso de esta bebida deprime el sistema nervioso central, motivando a la función eréctil a deprimirse y generar síntomas de cansancio, adormecimiento y sueño.

3- Cigarrillo:

Si el cuidado de tus pulmones no te ha motivado a dejar el cigarrillo quizás el hecho de que pueda causarte problemas a la hora de tener relaciones sexuales lo haga. Así es, los chicos que fuman cigarrillos no son tan sexys como parecen. De hecho, es probable que su rendimiento sexual esté 30% por debajo que el de una persona que no fuma. Además del desagradable olor que deja impregnado en la ropa y la piel el cigarrillo es el causante de que algunos jóvenes padezcan de disfunción eréctil.

Los principales motivos por los cuales el cigarrillo produce impotencia sexual es el hecho de que causa depresión en muchos de sus consumidores. A su vez a nivel periférico da origen a una vasoconstricción de las arterias del pene, siendo estas, las más delgadas del organismo y por ende las primeras en verse afectadas, cabe destacar que al estar obstruidas no permiten el flujo de sangre hacia el pene lo que impide la erección. Otro motivo es que el tabaco produce fenómenos de endurecimiento vascular. Y por último, afecta los cuerpos cavernosos que se encuentran en el pene y que al relajarse son responsables de la erección.

4- Depresión:

Es anormal que un hombre con depresión no padezca de disfunción eréctil. Una psicóloga afirma que el 90% de los hombres que se encuentran deprimidos padecen de impotencia. Cuando los hombres se encuentran deprimidos dejan de producir testosterona lo que afecta el rendimiento sexual. A su vez suele pasar que una cosa empeore a la otra. Ya que, sin duda la depresión afecta el rendimiento sexual y al no poder complacer a sus parejas la depresión se incrementa aún más. En estos casos acude a un especialista, que pueda ayudarte.

Sobrepeso:

Estimaciones demuestran que el 80% de los casos de hombres con sobrepeso padecen disfunción eréctil. Esto es porque los hombres que tienen sobrepeso suelen tener un déficit de testosterona en su cuerpo, produciendo más estrógenos. Esto sin duda afecta la libido o deseo sexual y la calidad de las erecciones. A su vez las personas con sobrepeso suelen tener deficiencias cardiovasculares y obstrucciones arteriales. Lo que también contribuye a la pésima calidad de las erecciones.

5- Estrés:

El principal motivo de disfunción eréctil en jóvenes es el estrés. Muchos le llaman la disfunción psicógena. Sin duda el cerebro está conectado con todo nuestro organismo, cuando padecemos estrés las señales que el cerebro envía estropean por completo el rendimiento sexual del individuo. Además, cuando estamos estresados el cuerpo deja de producir testosterona y empieza a producir la hormona del estrés, llamada cortisol. A mayores grados de cortisol menores grados de testosterona.

6- Inseguridades:

En otros casos la impotencia es 100% psicógena. Muchos individuos han crecido con tabús con respecto a las relaciones sexuales, inseguridades de su propio cuerpo, condicionamientos y padecimientos que sin duda no permiten que la erección llegue al punto indicado. Abusos sexuales, creencias religiosas, experiencias amorosas pasadas entre otras pueden desencadenar este tipo de patología. Sin duda ante estos casos lo más apropiado es recurrir a un profesional.

7- Deficiencias hormonales:

En la erección del pene participan múltiples mecanismos entre ellas estructuras hormonales. La hormona que juega un papel principal a la hora de las erecciones es la testosterona. Es evidente, que ante un déficit de testosterona, la erección se ve afectada en gran manera. Si sientes que careces de libido o deseo sexual, tienes mareos cansancio, aumento de grasa y peso, dolores en los huesos entre otros. Es probable que tengas un déficit de esta fundamental hormona.

8- No dormir:

Cuando duermes se activa la producción de testosterona en el cuerpo. De hecho, muchos hombres al momento de levantarse por las mañanas tienen una erección. Así que si tienes malas rutinas de sueño es probable que tu reloj interno este descontrolado y que estés padeciendo de mal humor, ataques de ira, cansancio y de un déficit de testosterona.

Cuando somos jóvenes creemos que podemos hacer lo que queramos y realmente muchas veces no estamos equivocados. Si, podemos hacerlo, pero esto no quiere decir que no vayamos a sufrir las consecuencias. Cada vez hay más personas de 20 años con apariencias de 30 y sin duda alguna esta apariencia no solo es externa, sino que hasta jóvenes pueden llegar a padecer enfermedades y afecciones de personas de estas edades.

Rutinas y costumbres que contribuyan al cuidado de tu cuerpo sin duda mejoraran tu rendimiento sexual y tu salud. Sin embargo si te encuentras padeciéndola, no tengas vergüenza, aunque no lo creamos es muy común en nuestros días que cada vez más jóvenes debido a las presiones, el estrés, la ansiedad y los excesos estén padeciendo de disfunción eréctil. Así que no dudes en buscar ayuda profesional y en compartir abiertamente con tu pareja esta incomodidad.

10 cosas que provocan la disfunción eréctil en jóvenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *