Cuidar la piel no tiene por qué ser algo costoso o esporádico. Puedes hacerlo siempre y desde el lugar más cómodo del mundo para ti misma, tu casa. Muchas veces dejamos para después el consentirnos o regalarnos un cuidado a nosotros mismos y cuando caemos en cuenta tenemos nuestra piel extremadamente descuida y envejecida.  A continuación te daremos sencillos pero valiosos trucos para el cuidado de la pielcuidado de la piel

Mascarilla para el acné:

Para esta mascarilla necesitaras dos pencas de Sábila. De las cuales tendrás que extraer el gel transparente. Al extraer el gel, te debes asegurar de que no se incluya la sustancia de color amarillo que también se encuentra en la parte interna de la hoja de la piel.

Aplica esta mascarilla en tu rostro al menos una vez por semana y al hacerlo, déjala actuar aproximadamente 15 minutos.

Mascarilla de limpieza:

Necesitaras sábila, avena en hojuelas, almendras molidas, yerbabuena, poleo y menta. La sábila bien sea el cristal o el gel debes procesarla con anterioridad. Luego, procesas todos los ingredientes. Para hacer el peeling una cucharada de la mezcla es suficiente, debes añadir a esta mezcla una cucharada de agua tibia mezclas y aplicas sobre la piel limpia.

Siempre trata de hacer masajes delicados en tu rostro y de dejar actuar la mascarilla por unos minutos y luego aclaras con un guante mojado de agua tibia. Practica esté tratamiento una o dos veces por semana y será muy útil a la hora de consentir y cuidar tu piel.

Mascarilla humectante:

Para esta mascarilla efecto humectante vas a utilizar: una cucharada de aceite de almendras y otra de aceite de germen de trigo, más una hoja de sábila. Debes mezclar todos estos ingredientes muy bien y después los aplicas en tu cara en forma de masaje. Al momento de retirarla lo puedes hacer con una toalla humedecida con agua tibia.

Mascarilla para las manchas en la piel:

Vas a necesitar un limón, 2 cucharadas de leche, 1 penca de sábila. Exprime el sumo del limón y mézclalo con la leche. Luego aplica esta mezcla en la zona manchada y cuando se seque, aplica el gel de la penca de sábila y cúbrelo con gasa. Retírala con algún jabón dermatológicamente probado. Te recomiendo aplicar protector solar al día siguiente.

Mascarilla para reafirmar la piel:

Utilizaras una penca de sábila y una cucharada de miel de abejas. Procesa la penca de sábila y la miel de abejas. Después aplícala en la piel y déjala actuar aproximadamente por 15 minutos y finalmente, enjuaga tu piel con agua fría.

Estas mascarillas si son aplicadas de la manera correcta serán muy útiles para el cuidado de tu piel. Además el hecho de que las puedas aplicar tú misma facilitara su uso. Claro está, debes asegurarte de no ser alérgica a ninguno de los ingredientes de las mascarillas, aunque el hecho de que sean 100% naturales dificultara este hecho.

5 mascarillas para el cuidado de la piel fáciles de hacer
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *