Me atrevo a afirmar que anteriormente la mujer no se amaba tanto a sí misma como ahora. Cada vez las mujeres se respetan más, creen en ellas y buscan lo mejor para sí. En eras pasadas era común hacer dietas rigurosas sin importar los sacrificios de salud que se tenían que realizar. Ahora, más que bajar peso a las mujeres nos interesa alimentarnos saludablemente. Descubre cómo hacer ambas cosas con estos prácticos consejos.bajar de peso

Que tus metas sean realistas:

El sexo femenino se caracteriza por quererlo siempre todo en la brevedad posible. Por ello siempre caemos entrampadas por eslóganes falsos como: “Con la dieta de la piña reduce 2 tallas en una semana” “la dieta de Hollywood 2 kilos menos en 2 días”. Cuando nos dejamos convencer por este tipo de eslóganes lo único que muchas veces conseguimos perder es la motivación y el autoestima cuando no vemos realizada nuestra meta fantástica.

Por ello una de las claves para bajar de peso mientras cuidas tu salud es plantearte metas realistas con planes alimenticios que si funcionen.

Sospecha de las dietas milagrosas:

La mayoría de los nutricionistas coinciden en que cuando se pierde peso con velocidad este vuelve a nuestro cuerpo con la misma rapidez. Recuerda que estas dietas “rápidas y milagrosas están basadas en planes alimenticios que no favorecen tu salud.

Si bien pueden funcionar no es una manera saludable de perder peso y tampoco confiable. Porque si puedes perder 2 kilos comiendo piña una semana, cuando dejes de comer piña todas las semanas recuperaras el doble de kilos que habías perdido.

Desconfía de los productos light y libres de gluten o azucares:

Muchas veces cuando queremos bajar de peso, nos confiamos consumiendo productos engañosos que dicen que están libres de azúcar, gluten o grasas. Pero no te confíes en la etiqueta de adelante, ve la de la parte de atrás. Por ejemplo, algunos productos que dicen ser light suelen estar cargados de azúcares. O algunos que dicen estar libres de grasa generalmente incluyen más aceites hidrogenados y azucares.

Aunque quizás en este tipo de productos la cantidad de calorías sea menor, también lo es la cantidad de nutrientes. Si quieres bajar de peso saludablemente deben importarte más los nutrientes que las calorías.

Come grasas saludables:

Cuando queremos perder peso siempre pensamos que debemos suprimir o eliminar el consumo de grasas. Pero las grasas no pueden eliminarse de manera radical, esto solo afectaría nuestra salud, recuerda que nuestro cuerpo también necesita materia grasa. Lo que si podemos hacer es sustituir las grasas dañinas por saludables.

El aguacate, aceite de oliva, frutos secos, los pescados azules se caracterizan por ser muy ricos en omega 3 el cual previene enfermedades cardiovasculares. Lo que si debes tomar en cuenta es que no te va convenir pasarte de cantidad de grasas, así sean saludables. Por ejemplo: Si tu ensalada ya tiene aguacate no es necesario incluirle aceite de oliva.

Busca alimentos que sacian y no engordan:

Lo que normalmente sugieren comer las “dietas milagrosas” son comidas repetitivas y que no sacian por completo. Como por ejemplo: ensaladas, vegetales y frutas. Sin embargo cuando te alimentas de comidas así, sufres de atracones porque al momento de haber comido ya tienes hambre. Puedes comer un plato de pasta con verduras en vez de milanesa de pollo con puré de papas adelgazaras igualmente y te saciará más.

Come:

¿Algunas mujeres aún creen que matándose de hambre se puede bajar de peso? Así solo perjudicas tu salud. Además saltarte comidas solo hace que tengas más hambre en la siguiente. Como tendrás una baja de insulina, te provocaran más cantidades de comida y el cuerpo te pedirá grasas y azúcar. Además en la siguiente comida se va a incrementar la absorción de nutrientes. Todo esto es para compensar la comida que te saltaste. Por lo que es más fácil ganar peso.

Realiza cinco comidas al día:

Esto ayudara a que tus niveles de insulina se mantengan estables. Por lo que no llegaras a la comida de la cena muerta de hambre. Tampoco correrás el peligro de conseguir más calorías, lo que sin duda no te ayudara a bajar de peso.

Estos consejos si son puestos en práctica correctamente te ayudaran, no solo a bajar de peso sino a adquirir buenos hábitos de alimentación.

Como bajar de peso comiendo saludablemente
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *